Mantener una boca sana y fuerte requiere multitud de cuidados. Cepillar los dientes no es suficiente si día a día los destrozamos con exceso de azúcares u otros productos dañinos para nuestra boca. Porque la salud dental no queda en el simple cuidado, desde Clínica Dental Javier Gisbert queremos hablarte de las vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestros dientes en buen estado, propiciando una mejor salud bucodental.
En primer lugar, es importante que tengas claro que una dieta saludable no solo lo es para nuestro organismo, nuestra salud física o nuestra estética, sino que también lo es para nuestros dientes, contribuyendo a la salud de estos. Mantener los dientes fuertes requiere de alimentos como pescados, yema de huevo e hígado, vegetales de hojas verdes, frutas como el melón, el albaricoque o la naranja, así como calabazas, zanahoria o patata, entre otros.
Y es que una dieta equilibrada te aportará protección y prevención contra enfermedades bucales y la aparición de caries, así como vitaminas y minerales positivos para la salud dental, como:
Flúor: protege los dientes de las caries.