A lo largo de los años, cuando se hablaba de ortodoncia la primera imagen que venia a la mente eran los brackets metálicos; el sistema más conocido y utilizado pese a ser la pesadilla esteticamente de todos.
Con el paso de los años, la ortodoncia ha ido avanzando a pasos agigantados pero, ¿quieres saber las ventajas que aún poseen los brackets metálicos?
- Aun sigue siendo el método más elegido por los pacientes para corregir sus dientes pese a ser el menos estético. ¿Será por su precio competitivo y económico? Lo cierto es que además de eso es muy práctico y funcional por no hablar de todos los años de experiencia con los que cuentan que prueba su efectividad.
- Su resistencia y durabilidad, son otra de las grandes ventajas con las que cuentan en comparación con otros como los de porcelana.
Respecto a su cuidado debemos resaltar la importancia de la higiene, higiene que debe de ser aumentada tras la colocación de estos brackets metálicos. En términos generales debes de prestar más atención a;
- Alimentacion, la cual debe de ser menos duros y pegajosos.
- Higiene; fundamental cepillarse tras cada comida y limpiar bien los brackets.
- Cuidao total y no olvidar que llevamos brackets.