Probablemente a lo largo de tu vida hayas sufrido molestias causadas por úlceras bucales, comunmene conocidas como llagas. Esta dolencia, que es más frecuente de lo que parece, aparece inesperadamente provocando un escozor bastante molesto que puede alargarse aproximadamente entre 10 y 12 días.
¿Te suenan estos síntomas verdad? En Clínica Javier Gisbert, queremos ofreceros la información necesarias sobre sus causas y como puedes evitarlas.
- Alimentación saludable. Llevar una correcta alimentación rica en vitaminas y minerales puede frenar la aparición de úlceras bucales además de mantener la boca correctamente hidratada.
- Correcta higiene bucal. Al hilo de lo anterior y no menos importante, una higiene bucal profunda y eficaz es un elemento básico para la prevención de cualquier bacteria o elemento que pueda afectar a nuestra salud bucodental. Por lo que insistimos en la necesidad de realizar un cepillado despues de cada comida.
- ¿Eres fumador? Es importante que evites el consumo tanto de cualquier bebida alcohólica o tabaco en caso de que tengas alguna lesión en la boca.
- Cuidado con lo que te llevas a la boca. Recuerda no llevarte ningun objeto que pueda contener cualquier tipo de bacterias o virus que puedan provocar cualquier lesión o herida.