No es recomendable estancarse en la rutina diaria de higiene dental, como unica medida. Hay que complementarla diariamente, y para ello, muchas veces aconsejamos como una muy buena herramienta el uso de colutorios antisépticos, es decir, de enjuagues bucales. Sus propiedades, hacen que sean uno de los productos más indicados para eliminar los microorganismos y las bacterias que forman el sarro y la placa bacteriana. Y no solo eso, también ayudan a tener buen aliento y a prevenir posibles afecciones en las encías. Veamos si desde Clínica dental Javier Gisbert podemos ayudarte un poco a diferenciarlos.
Tipos de enjuagues bucales
- Los enjuagues de tipo cosmético: este tipo, son la ayuda perfecta para eliminar restos de comida que puedan quedarse en la cavidad bucal después de cepillarnos, además de terminar temporalmente con el mal aliento y a reducir la cantidad de bacterias en la boca.
- Los enjuagues antibacterianos: estos contienen los mismos componentes que los de tipo cosmético y, además, incluyen algún que otro ingrediente activo especial para combatir las enfermedades de la boca.
- Los enjuagues con alcohol: estos pueden ser eficaces aunque pueden producir ardor en las mejillas.
- Los enjuagues en gel: estos son exactamente iguales que los primeros en cuanto a composición se refiere. Normalmente, se pueden diferenciar por su presentación.