El recontorneado de encías, también denominado gingivectomía es un tratamiento específico para eliminar el tejido gingival que excede en la encía del paciente. En nuestra clínica llevamos a cabo este procedimiento bajo anestesia local de toda el área quirúrgica. Se trata de un abordaje indoloro, rápido y sencillo, que aporta grandes mejoras a la sonrisa. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


Algunas personas tienen un exceso de encías que les impide sonreír con naturalidad. Puede suceder porque la altura de los dientes es asimétrica o bien porque la enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis ha inflamado la encía demasiado, pero en Clínica Dental Javier Gisbert podemos devolverte la sonrisa.



Por norma general, cuando sonríes solo se deberían de ver entre 3 y 4 milímetros de encía. En el caso de que esta cantidad sea superior, estaríamos ante lo que conocemos con sonrisa gingival.



El procedimiento de la gingivectomía, como hemos citado con anterioridad es rápido e indoloro. La intervención tiene una duración mínima, gracias a los actuales avances tecnológicos. Para que puedas disfrutar de una sonrisa perfecta es importante cuidar dientes y encías. Ten en cuenta que no solo son las piezas dentales las que se encargan de aportar salud a tu boca. Las encías y las mucosas orales juegan un papel fundamental en la salud oral.