Es, sin duda, de las dolencias más comunes entre los pacientes. Hablamos de la sensibilidad dental, la cual ocurre cuando se desgasta o debilita el esmalte de los dientes a causa de una deficiente higiene o mala alimentación. Hoy en Clínica Dental Javier Gisbert vamos a desgranar los factores que favorecen la aparición de esta dolencia.


Entre los principales podrás encontrarte con: caries, dientes rotos o astillados, empastes desgastados, encías retraídas, esmalte dental desgastado, después de un blanqueamiento dental, después de una limpieza bucal entre otros.


¿Qué medidas se pueden tomar para evitar esta molesta sensación?
Ya sea frío o caliente, 7 de cada 10 personas entre los 18 y 40 años sufren esta dolencia, sobre todo prevalece más entre mujeres. Para librarse de esta sensación es bastante recomendable evitar consumo de bebidas y comidas ácidas, evitar el uso de palillos, no masticar con excesiva fuerza, cepillado tres veces al día, uso del hilo dental.


La higiene bucal es la mejor solución para garantizar no solo tu salud bucodental, sino también librarse de este tipo de complicaciones y molestias. Aún así, si ya lo padeces, lo mejor es visitar al menos dos veces al año a tu odontologo para asegurarte.