Mantener unos buenos hábitos de cuidado bucal es fundamental durante todas las etapas de la vida, para que la dentadura siempre esté en óptimas condiciones. Sin embargo, es durante la tercera edad donde se requiere llevar acabo acciones especiales y una mayor atención para conservar los dientes y encías saludables.


Desde Clínica Dental Javier Gisbert sabemos que la mejor forma de garantizar un buen estado bucal es por medio de la prevención y mantener hábitos de higiene, como cepillarse los dientes tres veces al día y visitar al odontólogo cada seis meses. Pero también existen algunos consejos que son útiles para conservar los dientes fuertes y las encías sanas. ¡Toma nota!



  • Mantener una correcta higiene dental, aún así cuando los ancianos tienen prótesis dentales, ya sean completas o parciales, también es importante, por ello hay que mantener una rutina diaria a la hora de limpiarlas.

  • No usar la prótesis durante la noche, para evitar de este modo la inflamación de los tejidos orales.

  • Continuando con las rutinas de higiene, al menos una vez por semana, es beneficioso dejar la prótesis en agua junto con algún tipo de enjuague antiséptico o bucotanico para evitar las bacterias y el desgaste del material.

  • Evite fumar y sobre todo recuerde que la salud de todo el cuerpo está conectada, entonces al tener sano el organismo, también lo estará su boca.