El sabor metálico en la boca es una sensación bastante desagradable que se puede dar en determinadas ocasiones, pero lo cierto es que cuando ocurre esto, la persona no sabe muy bien a qué se debe o qué es lo que debe hacer.
Desde Clínica Dental Javier Gisbert vamos a ofrecer algunas respuestas al respecto, para descartar cualquier tipo de afección y estar seguros de que dientes y encías están en perfecto estado.
Causas y tratamientos para combatir el sabor metálico
La principal razón del sabor a hierro en la boca es una higiene bucodental deficiente, aunque también puede haber otras como la ingesta de algunos medicamentos o la existencia de determinadas enfermedades como el cancer y su tratamiento: quimioterapia o radioterapia. Durante el embarazo, se producen importantes alteraciones hormonales que afectan al gusto y que puede provocar el sabor metálico en la boca.
Hay que recordar que el sabor a metal, en sí mismo, no se puede considerar como una enfermedad, sino un síntoma. Por tanto, para tratar el sabor metálico hay que solucionar la causa de la afección que originó el mal sabor de boca. Mientras tanto, la principal recomendación es mejorar la calidad de la higiene bucodental.
Si tienes algún síntoma de sabor metálico en la boca, no esperes, acude a Clínica Dental Javier Gisbert. Nuestros profesionales examinarán tu dentadura para descartar cualquier problema importante y te daremos las mejores recomendaciones o el tratamiento necesario.