En Clínica Dental Javier Gisbert, sabemos que la salud bucal no solo está relacionada con una sonrisa perfecta, sino también con tu bienestar general. Tu boca puede ser la primera en advertir de problemas más serios, como la osteoporosis, una enfermedad que afecta la densidad ósea y que suele pasar desapercibida hasta etapas avanzadas.
Uno de los lugares más sensibles a esta condición es la mandíbula. La pérdida de densidad ósea en esta zona puede provocar problemas dentales como la movilidad dental, encías retraídas y mayor riesgo de infecciones. Estos signos, a menudo pasados por alto, pueden ser una alerta temprana de que algo no está funcionando bien en tu cuerpo.
Durante una revisión dental, tu dentista puede detectar signos de pérdida ósea en las radiografías o durante una evaluación de tus encías y dientes. Detectar estos problemas a tiempo permite tomar medidas preventivas, como mejorar la salud ósea a través de una alimentación adecuada, ejercicios y, en algunos casos, tratamiento médico.
Recuerda que una sonrisa sana es reflejo de una buena salud general. Por eso, te invitamos a no solo cuidar tus dientes, sino también a realizarte chequeos regulares. Tu boca es el primer paso para detectar posibles problemas de salud. ¡Cuídala y mantén tu bienestar!