Ya sabes que la higiene bucal es una de las cosas más importantes a la hora de mantenernos saludables. ¿Sabes que los cepillos interproximales consiguen ayudar a conseguir este objetivo?
Efectivamente, son muy beneficiosos para poder eliminar toda la placa bacteriana que pueda acumularse en tus dientes tras ingerir algún alimento pero ¿conoces exactamente cuando debes de utilizarlos? No te preocupes que en Clinica Dental Javier Gisbert vamos a ayudarte:
- ¿El uso del hilo dental no es suficiente? Entonces, como bien decimos, este tipo de cepillos te ayudarán con la placa bacteriana. Además, también son beneficiosos de cara a la perdida de hyeso o retracción de las encías a causa de distintas patologías.
- ¿Implantes dentales? ¿Has sufrido ultimamente alguna enfermedad periodontal?, pues el uso de un cepillo interproximal puede ayudarte sin duda de cara a evitarlos en un futuro.
- ¿Actualmente cuentas con ortodoncia? Clave entonces que tengas a mano un cepillo interproximal ya que consiguirán llegar a esos huecos que de otra forma te cuesta.
Para poder utilizarlo de forma correcta es bastante sencillo;
-Pasa el cabezal por el espacio interdental y realiza movimientos horizontales de afuera hacia dentro.
- Comprueba que el filamento hace realmente contacto y no es el alhambre, de este modo cuidarás tu boca, ya que un mal uso podría llegar a dañar de forma bastante seria tus encias.