La apnea del sueño se define como la aparición de pausas respiratorias durante la noche a lo largo del sueño. ¿Cuales son por tanto algunas de sus consecuencias? En Clínica Dental Javier podemos hablar de hasta incluso alteraciones anatómicas o funcionales de la vía aérea superior que afectan a su permeabilidad e inciden negativamente en su tendencia al colapso dificultando el normal funcionamiento del ciclo respiratorio.


Las personas que lo padecen, sufren de forma continuada episodios de cese del flujo aéreo en los que dejan de respirar que les provocan hipo-ventilación, desaturación de oxígeno y esfuerzos respiratorios.


Estos episodios de asfixia pueden tener una duración bastante diversa, ya que puede oscilar desde unos segundos, alcanzando en algunos casos hasta un minuto de duración..


¿Tiene solución este tipo de transtornos?
En la mayoria de los casos podríamos decir que sí, pero lo cierto es que habría que estudiar pormenorizadamente y de forma personalizada al paciente. En Clinica Dental Javier Gisbert, contamos con los mejores profesionales que confeccionan una prótesis del estilo a las férulas, ideada como solución al ronquido y a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior.