Un dato a tener en cuenta para cuidar nuestra salud dental es la higiene profunda de nuestra boca. Además de acudir a alguno de nuestros profesionales, es tan importante cepillar las encías como las piezas dentales.
Es normal que al cepillar las encías se produzca un poco de sangrado. Esto es debido a que se ha almacenado placa bacteriana en ellas y se encuentran inflamadas y sensibles. Gracias a realizar este proceso de cepillado de encías poco a poco se irán desinflamando hasta el punto en el que dejarán de sangrar cuando realices tu cepillado dental.
¿Qué tipo de cepillo es recomendable para cuidar implantes dentales?
Manual y eléctrico, ambos están considerados como cepillos válidos para la higienización de dientes e implantes. Cada uno de ellos posee unas características diferentes para mantener una limpieza dental. Es cierto que con los cepillos eléctricos se consiguen mayores resultados, ya que son capaces de eliminar la placa bacteriana de las zonas más difíciles que no se consigue con un cepillo tradicional. Se ha demostrado científicamente que aquellos que emplean un movimiento oscilante-rotacional son los más efectivos. La principal ventaja de estos cepillos eléctricos es que hacen posible una higiene dental óptima con un esfuerzo inferior. Su uso está especialmente indicado para pacientes con implantes dentales, brackets y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad periodontal
Lo que se recomienda para la dureza de las cerdas es un cepillo suave o medio. Tanto los cepillos manuales como el cabezal de los cepillos eléctricos hay que cambiarlos cada tres meses aproximadamente.