El fracaso de un implante dental se debe en cierto modo al momento en el que aparece; una fase temprana antes de cargar el implante y otra relacionada con la falta de contacto hueso implante. De acuerdo a esta división los tejidos de alrededor pueden tener consecuencias directamente relacionadas con el mismo. Por eso, desde Clinica Dental Gisbert queremos ofrecerte toda la información sobre estas posibles consecuencias relacionadas con el implante.


Mucositis preiimplantaria. En esta primera etapa es meramente inflamatoria en la zona de alrededor de los implantes pero aún no existe afección con el hueso. Una vez que se logra eliminar la placa, la inflamación desaparece quedado todo solucionado.


Periimplantitis. Es un estado más avanzado, que además de caracterizarse por la inflamación de los tejidos y la progresiva pérdida ósea en la zona del implante, causando incluso su pérdida. Por ello debes de prestar atención ya que incluso puede suponer la pérdida del implante. Eso no quiere decir que la aparición de este estado sea sinónimo de fracaso del implante, si no que no se ha controlado el estadio de la inflamación.


¿Como evitar tanto un estadio como otro? La salud periodontal es muy importante, por ello debes de aumentar el mantenimiento de tu salud bucodental.