¿Salivas demasiado? La pregunta puede parecer en cierto modo extraña, dado que todos salivamos y es difícil saber si es mucho u poco, pero es importante que nos creas cuando te decimos que, si salivas en exceso, llegando a ser molesto, es importante que acudas a un especialista como los que tenemos en Clínica Dental Javier Gisbert, dado que podrías sufrir ptialismo. A continuación, vamos a explicarte en qué consiste este trastorno.
Como has podido imaginar, el ptialismo, que también recibe el nombre de sialosis o sialorrea, es un término para definir al exceso de secreción salivar, siendo cualquier persona capaz de sufrir dicho trastorno, aunque ciertos contextos son más proclives, como los derivados de cambios hormonales de las embarazadas durante el primer trimestre de gestación. Esta enfermedad puede ser muy molesta y generar graves problemas, provocando problemas mucho más graves, razón por la que es importante acudir a un odontólogo para que valore la situación.
Además del embarazo, los problemas glandulares, los daños en los núcleos salivatorios, el tratamiento con ciertos medicamentos, como los colinérgicos muscarínicos, la inflamación bucofaríngea, la intoxicación por plaguicidas, los problemas de deglución, las lesiones digestivas o las deficiencias nutricionales son algunas de las causas que pueden generar ptialismo.