Son dos de las afecciones mas comunes que nos podemos encontrar en consulta pero, aunque para muchos pueda ser causa de despiste y de no tener claro a que es lo que ser refiere, hoy vamos ha hablar de ellas, sus diferencias, ya que ambas pertenecen al grupo de enfermedades periodontales.


¿En qué se diferencia la gingivites de la periodontitis?


La gingivitis es la forma más común de las enfermedades periodontales y también es de la menos grave. Generalmente está causada o provocada por acumulación de bacterias en la superficie del diente, sobre todo en los márgenes gingivales y en los espacios interdentales. Pero también puede haber otras causas como son algunos medicamentos (algún antihipertensivo, antiepiléptico) o también algunas enfermedades (diabetes), o circunstancias temporales como pueda ser el embarazo.


¿Conoces cuales son los signos característicos de la gingivitis? Normalmente está conformado por inflamación, enrojecimiento, sangrado sin pérdida ósea ni pérdida de inserción.


En la periodontitis sin embargo los tejidos de sujeción ya están afectados y suele surgir de una gingivitis perpetuada en el tiempo.


Por tanto, no pierdas más tiempo, ya sabes que tu salud bucondental esimprescindible para disfrutar de una buena salud. Pide cita.