Los motivos sobre la aparición de manchas en los dientes pueden ser causadas factores muy diversos, ya que cada esmalte es diferente y según el tono de las manchas pueden ser causadas por uno u otro factor.


En Clínica Javier Gisbert queremos explicarte el por qué de estas para poder prevenirlas. Por ello podemos diferenciar entre;



  • Manchas blancas. Si has tenido ortodoncia y tu higuiene dental no ha sido muy concienzuda, puede ser que tengas estas pequeñas manchas o también signifiquen descalcificación de las piezas dentales.

  • Manchas amarillas. No solo es molesto estéticamente, si no que puede producir sensibilidad dental. Este deterioro del esmalte puede ser causado por la ingesta de productos ácidos, así como un cepillado demasiado fuerte o también a causa del bruxismo.

  • Manchas marrones o negras. Aunque pueda resultar más llamativas y estéticamente sean más visibles, estas manchas suelen ser más fáciles de eliminar al ser más superficiales.  Suelen favorecer su aparición tanto el consumo de café o tabaco, además del té o del vino. Ten cuidado con tomar estas sustancias como hábito ya que suelen favorecer la aparición de caries, por lo que es más que recomendable que acudas a consulta para que te realicen una limpieza profunda.