Un pensamiento generalizado persiste en el imaginario colectivo; con la edad es algo natural perder piezas dentales. En Clínica Javier Gisbert podemos afirmar que esta afirmación no es cierta. Con una sencilla rutina de higiene dental, tus dientes y sus encías se mantendrán sanos toda la vida. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Has oído hablar de la placa dental?
Se trata de una masa invisible que encuentras en la boca y dientes que puede llegar incluso a causar caries u otro tipo de enfermedades en las encías. La primera señal en la cual puedes fijarte es en la rojez o la hinchazón de las encías. Si ignoras estas señales quizás puedas eventualmente perder alguna pieza.
Ante las primeras molestias, acude a tu dentista o higienista dental para eliminar de forma efectiva la placa.
¿Cómo combatirla y prevenirla?
- Hilo dental. Beneficioso ya que remueve cualquier germen o bacteria que habite entre los dientes, así como cualquier resto de comida. Por lo que junto con un enjuague tu boca estará más protegida.
- Evita frotar con fuerzas las piezas dentales. Recuerda, movimientos cortos y circulares es lo mejor para finalizar con enjuague.
- ¿Quieres aumentar la sensación de limpieza? Entonces no olvides cepillar la lengua y finalizar el proceso con un enjuague bucal.