Si te has decidido a mejorar tu sonrisa y la salud de tu boca mediante un implante dental, tienes que saber algunas cosas antes de someterte a este tratamiento. Te contamos todo lo que debes saber:
Lo primero de todo, fundamental y sobre todo algo que está en manos del paciente, es la limpieza y la higiene de la boca. Antes de someterse al implante dental, el paciente debe realizar también una limpieza en profundidad por parte de profesionales y especialistas en este campo. Esto será muy importante ya que la presencia de la placa bacteriana puede poner en riesgo el implante.
Obviamente, la limpieza posterior también correrá a cargo del paciente, que tendrá que ser consciente en todo momento de la importancia que esto conlleva y lo mucho que puede mejorar en calidad de vida gracias al implante. Si decides realizar este tratamiento con nosotros, en la clínica te indicaremos cómo hacerlo y cómo limpiarlo.
Respecto a la alimentación, el paciente podrá ingerir alimentos ligeros antes del tratamiento siempre y cuando se realice mediante anestesia local. Es recomendable acudir a la cita con ropa cómoda y holgada además de en compañía de otra persona, puesto que puedes precisar ayuda dependiendo del tratamiento e implante o implantes que te vayan a colocar.
Aunque parece que a priori se trata de una complicada cirugía que requiere de muchos cuidados, el implante es un proceso que se puede comparar con una extracción dental. Sin embargo, el éxito de este tratamiento va a estar influenciado por los cuidados pre y postoperatorios del paciente, por lo que hay que prestarles la atención que merecen.