La osteoporosis no solo afecta a los huesos del cuerpo, sino que también puede comprometer la salud de la mandíbula, provocando una serie de problemas dentales. El debilitamiento de los huesos mandibulares puede generar diversos síntomas, algunos de los cuales pueden pasar desapercibidos en las primeras etapas.
Uno de los primeros signos es la pérdida de dientes o el aflojamiento de los mismos, ya que los huesos que los sostienen se vuelven frágiles. También es frecuente que las personas con osteoporosis mandibular experimenten dolor en la mandíbula o dificultades para masticar correctamente, debido a la pérdida de densidad ósea.
Otro síntoma importante es la dificultad para someterse a ciertos tratamientos odontológicos, como los implantes dentales, que requieren una estructura ósea sólida para su éxito. En los casos más avanzados, la osteoporosis mandibular puede incluso cambiar la forma del rostro, ya que la mandíbula pierde su estructura.
Es esencial que las personas con osteoporosis reciban atención dental especializada. En Clínica Dental Javier Gisbert, ofrecemos tratamientos adaptados para cuidar la salud bucal de nuestros pacientes con osteoporosis, asegurando un enfoque integral para prevenir y tratar las complicaciones asociadas. ¡No esperes a que los síntomas avancen, consulta a nuestros expertos!