Más allá del uso de cualquier aparato de ortodoncia en las primeras fases de nuestra vida.
En Clínica Javier Gisbert sabemos que los avances odontológicos actualmente han favorecido a abrir el espectro de público. Ahora son más los adultos que abandonan el temor o pudor de someterse a estes tratamiento para mejorar su sonrisa.
Existen distintos modelos y distintas razones para su uso, no solo los meramente estéticos.
- Evita patologías orales. Como por ejemplo las caries o la periodontitis. Tus dientes gracias a este tipo de tratamientos conseguiran alinearse correctamente junto con una mayor higiene, evitarás padecer estas patologías.
- Facilita la digestión. Al corregir la posición de las piezas dentales, mejoras también la mordida por lo que repercute favorablemente a tu digestión, por no hablar de el desgastes de tus dientes, el cual también será menor.
- Evita la sobrecarga muscular. Al hilo de lo anterior, una mala mordida upede provocar daños en los musculos encargados de la masticación, como por ejemplo la sobrecarga del cartilago o el trapecio que a su vez deriva en contracturas en la espalda.
- Aumenta tu autoestima. ¡No pares de sonreir! la posición armonica de las piezas denteales es importante ya que vivir sin complejos te hará disfrutar más de la vida y de todos los momentos que te brinda.