Masticar chicle ¿saludable o perjudicial para la salud bucodental? Desde Clínica Dental Javier Gisbert, vamos a esclarecer esta pregunta. ¡No te pierdas nuestro post!


Estudios clínicos han demostrado que masticar chicles sin azúcar durante aproximadamente 20 minutos despues de las comidas favorece a evitar la aparición de caries dentales. ¿Por qué? Los chicles sin azúcar consiguen elevar el flujo de saliva que arrastra los alimentos y otros desechos además también es favorable contra la neutralización de los ácidos producidos por las bacterias en la boca. Otro de los factores beneficiosos que produce son una mayor cantidad de fosfato y calcio, ingredientes necesarios para fortalecer el esmalte dental.


Eso sí, cuidado con malinterpretar estos consejos, ya que utilizar chicles para cuidar o evitar la aparición de caries no sustituye al cepillado o el uso de colutorios y seda dental. Continua cepillandote dos veces al día con pasta dentífrica fluorada y limpiar la placa acumulada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otros limpiadores interdentales.


Una de las últimas recomendaciones es Asegúrese de que el chicle está aceptado por la ADA. El sello de la ADA le ofrece la seguridad de que el chicle sin azúcar ha cumplido los criterios de la ADA en cuanto a seguridad y eficacia.