¿Has tomado ya la decisión de colocar una prótesis fija? Bien, entonces esto implica el hecho de realizar periodicamente una serie de cuidados con el fin de mantenerla las prótesis como el primer día.
¿Sabes como lo debes hacer?
- Si ya han pasado las primeras fases de adaptación y las sensaciones de incomodidad durante el masticado o incluso mordeduras un tanto dolorosas hay que comenzar con el mantenimiento y la higiene. Pero eso sí, creemos que es importante recordarte que debes evitar al máximo nivel ingerir cualquier tipo de alimento duro.
- Respecto a la higiene; Continua tu rutina básica de tres cepillados diarios durante la mañana la mediodía y la noche, pero sobre todo haz hincapié en esta ultima ya que se genera menos saliva durante la noche por lo que el efecto protector es menos duradero.
- Generalmente, existe un tipo de dentífrico indicado para estos casos, por lo que aprovecha su uso indicado junto con la ayuda de un cepillo interdental o hilo dental.
- Finalmente, también puedes ayudarte de un irrigador bucal. Y es que en estas piezas fijas hay que extremar el cuidado para no causar ningún desperfecto en ninguna de las piezas. Pero no solo en las prótesis hay que extremar el cuidado, si no también y sobre todo en las naturales ya que de este modo evitaremos inconvenientes de cara al futuro.