Dentro de las numerosas recomendaciones sanitarias debidas a la Covid-19, se encuentra el favorecer el cumplimiento de buenos hábitos de salud. Por ello, por que aunque parezca poco importante la salud comienza por la boca y una revisión bucodental completa, es un buen punto de partida para cuidarse durante el año. Seguro que has oido la recomendación de acudir al dentista, al menos, una vez al año incluso, puedes hacerlo cada seis meses, por ejemplo, a principios de año y tras el período estival. ¿Qué beneficios puede aportarte esto? Te enumeramos alguno de ellos:
- Prevenir posibles patologías. En una exploración rutinaria, el dentista puede detectar síntomas de patologías tanto orales como sistémicas y ayudar a frenar su avance.
- La relación entre la salud de las encías y la general. Gran cantidad de estudios de referencia han establecido una clara correlación entre la enfermedad periodontal, en todas sus fases, y diferentes patologías generales como la hipertensión o la diabetes.
- Cambios en la vida, cambios en la sonrisa. Cada etapa vital tiene unas características diferenciadas. Ciertos factores como el estrés o los cambios hormonales pueden afectar al estado de tus dientes y encías.
- Salud oral y desarrollo infantil. Las revisiones bucodentales no sólo son necesarias para los adultos, también los más pequeños deben adquirir el hábito de acudir periódicamente a la clínica para cuidar de su sonrisa. Por ello, es recomendable la visita al odontopediatra en el primer año de vida, y al ortodoncista a los seis años.