El cuidado de nuestros dientes es muy importante no solo para mostrar una sonrisa sana, que al fin y al cabo es lo más importante, sino también una sonrisa bonita. La ortodoncia puede ayudarnos a lucir unos dientes perfectamente alimeados pero, en muchos casos, la estética dental va mucho más allá y para ello se recurre a otros métodos con el fin de conseguir la sonrisa tan deseada.
Por eso, en algunas situaciones se recurre a limar los dientes. Esto consiste en eliminar y limar la superficie dental de forma segura y sin causar ningún tipo de daño al diente. Para ello, es fundamental contar con un previo estudio del odontólogo, el cual podrá identificar cualquier anomalía e implementar la técnica más efectiva.
¿Cuándo se suelen limar los dientes? Te hablamos de algunos de los casos más comunes.
Esta técnica, ¿tiene riesgos para el paciente o los dientes? Este tratamiento estético sí puede conllevar algunos riesgos, aunque pequeños. Entre ellos está la hipersensibilidad dental y el daño en el esmalte causado por un exceso en el limado.
Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros y consulta toda la información necesaria. Te ayudaremos y asesoraremos.