¿Sabias que la gingivitis es uno de los principales caballos de batalla de la salud oral? Al fin y al cabo la inflamación de las encías se  suele relacionar también con problemas de salud tan importantes y diversos como los cardiovasculares, el alzheimer o incluso la disfunción eréctil entre otros. También, incluso llega a incrementar el riesgo de accidentes cerebro-vasculares o de partos prematuros. Por ello, en Clínica Dental Javier Gisbert queremos que te plantes este gran aliado para cuidar de tu salud bucodental y evitar la gingivitis: la ortodoncia.


¿Como puede mejorar la ortodoncia tus encías? 


Es muy simple, al tener unos dientes mal colocados, especialmente si están apiñados o montados, pueden surgir la aparición de problemas en las encías. ¿El motivo? es que la malposición de las piezas dentales dificultan la higiene y favorece que se acumulen restos de alimentos y las bacterias ganen posiciones, ya que la gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa.


En cambio, si tus dientes estám bien posicionados, es más sencillo para el cepillo acceder mejor y permitir hacer una limpieza correcta. Éste es uno de los motivos por los cuales, más allá de la estética, es aconsejable solucionarlo mediante un tratamiento ortodóncico para evitar que la acumulación de placa acabe degenerando en esa inflamación y sangrado de las encías que, de no tratarse adecuadamente, puede acabar derivando en periodontitis.