Es evidente que los instrumentos dentales son indispensables
para cualquier procedimiento. El conocer de donde venimos, es indispensable para guiarnos a nuevos horizontes, por ello en Clínica Dental Javier Gisbert queremos que conozcas la evolución de los instrumentos más elementales que hacen que seamos lo eficientes que somos ahora.
Entre los más usados podemos destacar;
Cubeta para impresión. Es un instrumento que data alrededor del s.XIX y estaban confeccionadas de plata y cobre. Evidentemente en la actualidad los materiales son otros, que hacen más liviano el procedimiento.
Pera de goma, secado. Otro instrumento propio del s.XIX. Logra esparcir aire para poder secar la pieza dental y trabajarla mejor.
Aplicador de amalgama. Este instrumento metálico, fue muy utilizado durante 1880, año de su creación de la mano del doctor Gail Dodge. Era un instrumento muy pesado y bastante rudimentario por lo que cayó en deshuso por sus numerosas desventajas.
Separador dental. Surgió en 1890, y servia para separar las molares y abrir un espacio alrededor y poder colocar una banda.
Felicano Dental. Este instrumento del s.XIV fue inventado por un odontologo llamado Guy. Pese a ser bastante rudimentario y pesado fue muy utilizado hasta finales del sXVII ya que era bastante util durante las extracciones.