En unos días entraremos en la estación más fria del año y por tanto sufriremos un acusado descenso de las temperaturas propia de las fechas que se acercan. Por lo que estas pueden llegar a constituir a un riesgo añadido para nuestra salud bucodental. Y es que el frío no solo dolor de dientes y sensibilidad dental, sino que además favorece la aparición de grietas en los labios y/o irritación de garganta entre otras patologias.
¿Quieres saber más sobre como puede afectar a nuestra salud bucodental? En Clínica Dental Javier Gisbert te dejamos algunos consejos al respecto.
1) Principalmente no debes descuidar una correcta y completa higiene bucal, además de evitar cepillarse con cepillos duros y pastas dentales abrasivas. Recuerda también que debes sustituir tu cepillo cada 3 meses.
2) Al seguir utilizando la mascarilla, esta protegerá la zona de tu boca así que mejor respira por la nariz.
3) Cuidado con consumir líquidos muy calientes. El abuso continuado de café, té o derivados, fomentan la aparición de manchas en el esmalte dental.
4) Cuida tu alimentación. Es recomendable ingerir alimentos ricos en omega 3, Vitamina C y Vitamina B2 para tener unas encías sanas.
5) Consume menos alimentos azucarados y procura evitar también alimentos y bebidas ácidas, que ocasionan la erosión de los dientes.
6) Si la sensibilidad dental permanece de manera diaria, acude a tu dentista para realizar una revisión.
7) Hidrátate con regularidad para evitar que la garganta y los labios se resequen.