¿Sabías como se llama la inflamación de la glositis? Así se conoce a la forma repentina e inesperada en la que la lengua se inflama e hincha pudiéndose volver crónica. En Clínica Dental Javier Gisbert vamos a hablarte hoy sobre esta molesta afección y las razones por las que puede aparecer. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Los factores que favorecen la aparición de la misma son bastante variadas y diversas, por lo que es necesario que sería beneficioso que al menos anualmente un especialista revise pormenorizadamente las pequeñas lesiones que esta pueda surgir en la superficie. Como bien puedes imaginar, son bastante dolorosas que pueden resultar estas pequeñas heridas.


¿Hay variantes? Ciertamente sí, existe también lo que puede conocerse como "lengua geográfica", es decir, especie de manchas en la lengua que dan aspectos como de mapas, las cuales pueden mostrar un signo benigno de glositis.


¿Otros síntomas de la afección? Entre ellas se encuentra la dificultad para masticar, deglutir o simplemente para poder hablar. Y aunque parece al estar hinchada estaría la zona más sensibilizada, lo cierto es que es más bien lo contrario la sensibiliza más aún.


¿Por qué suele aparecer? Es muy sencillo, este tipo de infección suelen aparecer especialmente por bacterias, hongos o virus.