Desde Clínica Dental Javier Gisbert, tenemos claro que la lengua es un órgano fundamental, aunque no lo parezca, para tu cuerpo ya que, además, puede darnos información clara y veraz sobre un sinfín de patologías. ¿Has oido hablar sobre la lengua geográfica? Es una afección lingual, que suele mostrarse en forma de manchas de color blanco sobre la superficie de la misma. No obstante, en algunos casos esas manchas cambian sus tonalidades a rojizas. Si quieres saber más....¡sigue leyendo!


Esta alteración también conocida como glositis migratoria benigna, podría dar la cara debido a un sin fin de factores siendo los más comunes problemas de ansiedad o estrés. Pese a que también son frecuentes que las manchas en la lengua aparezcan por cambios hormonales o a consecuencia de déficits de vitaminas. Es importante que tengas claro que no se trata de una enfermedad contagiosa, como sí ocurre con otras patologías orales, como el herpes labial, sin ir más lejos.


No pases por alto los cuidados de tu lengua, los cuales deben de ser constantes, padezcas lesiones en ella o no. Nuestros dentistas te ayudarán a extremar sus cuidados, con consejos infalibles. Recuerda que, tras el cepillado dental, debes de limpiar también tu lengua y otras zonas, como la cara interna de las mejillas.


La lengua geográfica suele curarse de manera sencilla por sí sola, pero en nuestra clínica dental te podemos ayudar a acelerar el proceso de curación planificando tratamientos bucodentales personalizados.