Seguramente en más de una ocasión, algunos términos de la jerga del sector te parecerán un tanto complicados de entender por ello, para acercarte un poco más nuestra labor desde Clínica Dental Javier Gisbert vamos a desgranar poco a poco en forma de glosario alguno de ellos. Esta semana vamos a hablar sobre la agnesia dental.


La agenesia dental es una patología congénita que se caracteriza por la falta de formación de una o varias piezas dentales. En los pacientes que padecen esta enfermedad, la dentición temporal o definitiva no ha erupcionado, lo que da lugar a esta ausencia de piezas dentales.


¿Cuando aparecen los síntomas? Los primeros síntomas de este tipo de anomalía surgen principalmente en la época de la niñez y la adolescencia, aunque afecta al paciente desde el nacimiento.


Para buscarle una solución, el tratamiento más adecuado para poner remedio a la agenesia dental tendrá que establecerlo siempre un profesional, un odontólogo una vez haya realizado un exhaustivo estudio al paciente y haber valorado sus características bucodentales. Todo de forma personalizada, ya que dependiendo del tipo de diente que falte dentro de la cavidad oral y la posición del resto de piezas dentales, se podrá llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales o con ortodoncia.