Actualmente, es muy común encontrarse con personas las cuales se quejan de que sus encias sangran durante el cepillado, por ejemplo. Este tipo de indicios, está tan normalizado que incluso la mayoria de personas creen que carece de importancia y gravedad.


Esta actitud claramente es un error. Al sangrar las encias, es un claro aviso de que existe un problema o transtorno bucodental. Se trata de gingivitis, una inflamación de las encias a causa de la presencia de bacterias que puede aparecer por diversas causas:



  • Sarro. En exceso. Esta es una de las principales razones por la que suele hacer su aparición . Recuerda, es importantisimo mantener una excelente y conciencuda limpieza bucodental; cepillo, hilo y enjuague bucal. Además también es más que recomendable realizar al menos una vez al año una limpieza llevada a cabo por profesionales.



  • Mal posicionamiento de piezas dentales. Si tienes numerosos espacioes o tus piezas dentales no mantienen una correcta posición, se convierten en el centro de acumulación de bacterias. Un profesional es el indicado para decirte como puedes llevar a cabo un correcto comportamiento ante esta situación.


Estos son algunas de las principales causas que pueden provocar esta patología, pero es muy conveniente que ante cualquier sintoma acudas a tu dentista de confianza. Ya sabes que en nuestra Clínica Dental Javier Gisbert recibiras una atención personalizada así como adaptada a tus necesidades.