¿Alguna vez te has fijado o has observado que en tus dientes ha aparecido unas leves lineas o manchas blancas? Normalmente este tipo de cuestiones ocurren a los niños pequeños los cuales suelen consumir demasiado fluor, formándose este tipo de trastorno en los dientes por las encías. Desde Clínica Dental Javier Gisbert vamos a ayudarte a identificarlo y a evitar que tu hijo continúe desarrollándolo.


La posibilidad que se desarrolle la fluorosis está presente hasta los 8 años aproximadamente. Tu dentista, pediatra o médico pueden ayudarte a determinar la cantidad de fluor apropiada para tu hijo.


Bebé y niños hasta 3 años. Es recomendable usar leche materna aproximadamente hasta los 6 meses
para posteriormente ir añadiendo comida más solida hasta que el bebé cuente con 12 meses aproximadamente. Cuando los dientes del pequeño empiecen a salir, lo mejor es lavarlos con cuidado dos veces al día; mañana y noche siguiendo las instrucciones médicas o del dentista.


Entre 3-8 años. La rutina inicial de higiene dental debe de continuar sin utilizar una cantidad de pastas abundante, por tanto es recomendable que vigiles o supervises a tu hijo en este sentido. Y una de nuestras recomendaciones es que los menores de 6 años no utilicen enjuagues bucales.