Entre los factores que pueden afectar a nuestra salud bucodental  existen una gran variedad, y entre tanta diversidad, no debes pasar por alto que el estrés provocado por cambios negativos repentinos, como el provocado por la llegada del covid-19 puede afectar a tu salud tanto como una separación o divorcio, o la pérdida de un trabajo en anterioridad.


¿Que problemas asociados a la ansiedad podemos encontrar en la boca? En Clínica Dental Javier Gisbert vamos a informarte y darte algunas recomendaciones a continuación.


Aftas, boca seca, líneas blancas imperceptibles, áreas rojas, úlceras en la boca, síndrome de boca ardiente, trastornos de la unión temporomandibular y sobretodo bruxismo, son algunas de las patologías que seguramente aparecerán ante estos estados.


Padecer ansiedad, no es sinónimo o imposibilidad de no disfrutar de una buena salud bucodental.  Llevando a cabo unas medidas tan sencillas como por ejemplo lavarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental cada día, además de controlar las encías y los dientes  a través de una revisión periódica con tu dentista de confianza son las principales claves.


Para aquellos que padece ansiedad crónica, recomendamos que las visitas odontológicas sean más frecuentes que en quienes no los padecen. De esa forma, los odontólogos podemos indicar las medidas adecuadas para reducir los efectos negativos de los fármacos.