Del mismo modo que cuidas tu piel en verano, ¿por qué dejar de lado tu salud bucodental? En Clínica Dental Javier Gisbert queremos que tu sonrisa desvanezca tras la vuelta de vacaciones por ello, os damos unos cuantos trucos para que tus dientes sigan manteniéndose sanos.
Lo primero de todo es cuidar las encías para que estas no den problema alguno durante el viaje o escapada. Previamente deberías revisartelos y más si notas cualquier indicio. Muchas de las enfermedades bucodentales proceden de ellas y de indicios poco visibles como por ejemplo gingivitis o caries.
Lleva siempre contigo un kit de limpieza bucal en el que no falten un cepillo de dientes, pasta y a poder ser hilo dental o en su defecto colutorio.
¿Se te ha olvidado introducirlo en tu maleta? No te preocupes, en su defecto lo más recomendable es que hasta que compres uno bebas mucha agua para así equilibrar el ph y reducir en medida de lo posible todos los restos de comida.
Otro gran aliado puede ser los chicles sin azúcar, y es que te ayudaran a segregar más saliva lo que a su vez regulara el PH y reducirá los restos de alimentos. No creas que con ello sustituyes al cepillado, pero puede salvarte de alguna. Así como también la ingesta de manzanas o uvas entre horas.