Para mantener una correcta higiene bucal, es bastante recomendable el uso, como base después del cepillado; la seda dental, cepillos interproximales y/o colutorios.
Respecto a este último, seguro que te han surgido muchas dudas sobre cual es el más idoneo para tu boca o más recomendable de cara al futuro. Lo que sí hay que tener claro, que de la mano de tu dentista, debes buscar una solución para cada problema que puedas tener.
Antes de nada, desde Clínica Dental Javier Gisbert, cabe recordar que en caso de niños, no debe usarse en edades menores de 6 años.
Actualmente en el mercado existen muchos tipos de colutorios: encontramos desde aquellos que cuidan las caries gracias a su alta carga de fluor, los que calman la halitosis o aquellos que inciden más en las encias; gingivitis o sensibilidad dental entre otras patologías.
En cuanto aquellos colutorios con clorexidina, se encargan en una mayor medida de deshacerse del desarrollo de cualquier tipo de bacteria que pueda desarrollarse en la boca. Es en este caso, cuando el profesional debe de marcarte unos días para su aplicación, ya que de lo contrario su uso prolongado puede acabar manchando los dientes o cualquier tipo de problema.