Es uno de los problemas más frecuentes entre gran parte de la población, ¿será por que el causante está más que extendido?
Entre los motivos más comunes podemos destacar sobre todo un cepillado agresivo o quizás una ortodoncia de igual calibre además de un traumatismo bucodental entre otras cuestiones como bien puede ser el tabaquismo o quizás un pircing ya sea en la lengua, labio inferior o superior.
Sea cual sea el motivo, esta retracción gingival puede acabar causando problemas bucodentales más graves.
¿Existe algún tratamiento que frene o cure este tipo de afección?
Si lo que quieres es frenar este tipo de recesión en tus encías, lo primero que debes hacer es frenar la causa de esta, para así conseguir que no avance.
Comienza por suavizar tu cepillado. Concienciate, no vas a poder recuperar la encía perdida, ya que este tejido retraido no puede volver a regenerarse o crecer por lo que no podemos facilitarte ningún remedio casero o natural que pueda ayudarte con este propósito.
Por lo pronto, el tratamiento ante este problema bucodental viene dado de la mano de un probesional especializado en encias que decida que tratamiento puede ser el idoneo para recuperar el nivel de encías que tenia el paciente con anterioridad.