Para que un tratamiento de ortodoncia sea lo más breve posible, es indispensable la colaboración de los pacientesPor ello desde Clínica Dental Javier Gisbert apelamos a vuestra responsabilidad y queremos ofreceros unas recomendaciones para que este verano no sea sinónimo de que tu ortodoncia se alargue, haciendo que el tratamiento dure más de lo previsto.


Si ya de por sí el verano implica siempre una relajación en hábitos y costumbres, este año es especialmente importante que esto no suceda ya que muchas de las ortodoncias en curso durante el confinamiento pudieron verse muy afectadas. Por ello, atento a las siguientes recomendaciones:


- No dejes de ponerte los alineadores transparentes las horas prescitas. Retíralos únicamente para comer y lavarte los dientes.


- No olvides tu retenedor de ortodoncia si estás en fase de retención, tus férulas de descarga, tu aparato removible o ponerte las gomas tal y como te haya indicado tu ortodoncista. Es fundamental para que el tratamiento continue su progreso.


- Extrema la higiene: cepíllate todos los aparatos exhaustivamente (al menos 3 minutos, 3 veces al día concienzudamente), y enjuagarse con colutorios fluorados ya que debemos prevenir la inflamación de las encías.


- Puedes practicar cualquier tipo de deporte (incluyendo buceo y submarinismo), con cualquier tipo de ortodoncia.