Sí, por desgracia, el verano está por terminar... y ya estamos inmersos en la "vuelta al cole" a mediados de septiembre.
Durante los meses de verano, es común relajar los buenos hábitos de salud dental. Pero hay que ponerse manos a la obra y retomar los buenos hábitos de salud bucodental. Por eso, hoy en Clínica Dental Javier Gisbert te damos algunos consejos para ayudarte en esta tarea después de las vacaciones. Si aún no lo ha hecho, lo primero y más importante que debe hacer es visitar a su dentista para un chequeo.
Él evaluará el impacto del verano en tus dientes y encías. Para remediar lo antes posible. Tras la vuelta a la vida diaria, retomar los hábitos de higiene bucal: cepillado, hilo dental y enjuague bucal después de cada comida.
Beber mucha agua para mantener la boca húmeda y producir más saliva ayudará a reducir el riesgo de caries e inflamación de las encías, así como a reducir el azúcar, los refrescos, el tabaco y las bebidas alcohólicas.
La alimentación también es un aspecto muy importante y seguro que la has pasado por alto en verano. Coma más productos lácteos y alimentos con fibra que son excelentes para los dientes y las encías.
El mejor consejo es la prevención, así que no esperes a más tarde para acudir a tu dentista y ponerte en manos de los expertos.