Los procesos de envejecimiento, en general, afecta a todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo; función motora, cognitiva, Hepática, renal, etc. Y como es lógico, nuestra boca también sufre cambios relacionados con el paso del tiempo.
Hoy en Clínica Dental Javier Gisbert vamos a ver sus consecuencias en los tejidos bucales.
Respecto al resto de tejidos blandos de la boca lo más habitual aumento de sequedad bucal asociada al envejecimiento y en ocasiones aumentada por la toma de determinados medicamentos.
Hay que inspeccionar bien lengua, zona sublingual, mejillas y ganglios para comprobar que no haya un crecimiento anómalo.
TRATAMIENTOS PARA PALIAR LOS EFECTOS
Con respecto a los dientes se pueden ir haciendo tratamientos conservadores como son obturaciones (empastes), endodoncias y en casos graves rehabilitaciones totales de la boca con coronas o implantes o la combinación de ambos.
En el caso de los tejidos periodontales hay que ser muy preventivo con ellos para reducir al máximo la pérdida de los mismos.
Acudir máximo una vez al año para hacer higiene bucal o tratamientos periodontales más profundos, ayudará a enlentecer el proceso.
En esa revisión anual debemos revisar también los tejidos blandos anteriormente mencionados.