Es una de las lesiones crónicas más comunes. Hablamos del desgaste dental. Hoy en Clínica Dental Javier Gisbert queremos abordarlo desde diversos puntos de vista; causas, consecuencias y tipos para que puedas prevenirlo de la mano de nuestros profesionales o desde casa.
El desgaste dental no es más que un desgaste de la estructura de la pieza dental en sí y que va desde al parte más primogénia como es el esmalte hasta llegar a la dentina en casos más graves.
¿Cuales son las principales causas?
Una de las principales causas que determinan este desgaste dental es el bruxismo y es que el 80% de la fuerza se produce por la noche provocado por el estrés o malos hábitos. Otras de las causas están ubicadas en la abrasión, agentes externos, o atricción, es decir, el contacto de diente con diente.
La abrasión, también provocado por agentes externos, es un desgaste patológico en el que tienen efectos considerables tanto el cepillado como otros factores dietéticos.
Por tanto, una buena higiene bucal y por tanto un buen cepillado es esencial pero cuidado con su grado de agresividad así como el dentífrico o el propio cepillo.
Si tienes más dudas, no dejes de visitarnos, nuestros profesionales podrán ayudarte de forma totalmente personalizada.