En el post que desarrollamos a continuación, desde Clínica Dental Javier Gisbert queremos intentar clarificar uno de los términos comúnmente conocidos pero que posiblemente para algunos de vosotros de un poco a equivoco: dentista y odontólogo.
Actualmente tanto el concepto de dentista como el de odontólogo, hace referencia a un término idéntico, igual, pero si podemos diferencia por coloquial el término dentista y más reglado y profesional el de odóntólogo.
Funciones y otras especialidades de un odontólogo
El odontólogo es aquel profesional de la salud que se encarga de llevar a cabo la prevención, diagnosis y tratamiento de los tejidos dentales, encías, mucosa, maxilares y articulaciones anexas.
Por tanto, es importante esta explicación, ya que este profesional no sólo se va a ocupar de los dientes, sino de todos los tejidos bucales en general.
Actualmente se rige por la autoformación del dentista y su responsabilidad. Las “especialidades” más habituales son Odontología general, Cirugía oral, Ortodoncia, Odontopediatría, Periodoncia, Estética, Endodoncia y Patología Bucal.