Si hay una época de excesos a lo largo del año, sin duda hablamos de la Navidad, en la cual no solo se ve afectada las rutinas de sueño, sino que también cambiamos horarios de comidas y bebidas por no hablar de las rutinas de limpieza bucodental. Por eso, creemos desde Clínica Dental Javier Gisbert, que es importante que conozcas cuales son los principales enemigos de tu boca.


- Dulces y caramelos.Los postres y los dulces navideños en abundancia permiten la aparición de caries, sensibilidad dental y demás patologías dañinas.
- Alcohol y/o bebidas con gas. El vino, una de las bebidas más consumidas tanto en cenas como en comidas. Mal. Ya que tomarla en abundancia estropea el tono blanco de tus dientes. Así como el tabaco que produce manchas en las piezas dentales.
- Café y té. En grandes cantidades, también pueden amarillear los dientes.


Un correcto mantenimiento de tu higiene bucal logra que tus dientes permanezcan mucho más sanos y que el diente no sufra. Entendemos que en ocasiones, sobre todo al estar fuera de casa la labor sea un tanto más complicada pero de verdad, dedicale un ratito a cuidar tu salud bucodental.