La salud oral es algo que hay que cuidar todos los días con frecuencia. Es una forma de mantenernos sanos y también es un puente a muchas enfermedades del exterior, por lo que mantener una higiene adecuada y alejar las enfermedades bucodentales es algo básico.
Uno de los problemas que se dan con mayor frecuencia son las caries, pues afectan a más de la mitad de la población en todo el mundo (la OMS, Organización Mundial de la Salud, asegura que más del 70% de las personas la sufren). Hoy traemos varias curiosidades que este problema presenta.
La caries no es algo nuevo
Se han encontrado restos de dientes que tuvieron caries en personas que vivieron hace miles de años, mucho antes de que surgiera la agricultura. Lo han descubierto los expertos del Museo de Historia Natural de Londres.
El estrés puede causar la caries
Se ha descubierto una relación directa entre el estrés y la aparición de la caries dental en muchas personas. Puede deberse a que, cuando estamos estresados bajan las defensas, disminuye la producción de saliva y los ácidos atacan al esmalte.
Muchos niños padecen caries
La OMS asegura que, en todo el mundo, la mayoría de los niños que está en edad escolar tiene caries y el 100% de los adultos también.
Puede causar que se pierdan los dientes
Junto a la periodontitis, una de las causas más comunes de pérdida de piezas dentales es la caries.