¿Has acudido a consulta, te han recomendado un curetaje y no te ha quedado claro qué es? Es muy sencillo. Un curetaje siempre será realizado por profesionales, y hace referencia a una limpieza en profundidad de los dientes. Tan en profundidad que hace hincapié en las raíces con el propósito de eliminar la placa bacteriana que se acumula en nuestras piezas dentales en forma de sarro. Seguramente, el curetaje es el primer paso par hacer frente a enfermedades periodentales como la gingivitis o la periodontitis.
El higienista dental, según tus necesidades, decidirá si es necesario actuar con o sin anestesia. Si bien es cierto, que también la actitud del paciente será muy vinculante a la hora de tomar esa decisión ya que si colaboras facilitarán mucho la labor del profesional.


¿Y tiene efectos secundarios?, te preguntarás. En principio a mayor gravedad, mayor será el tratamiento a realizar y por tanto las posibilidades de que sus efectos tengan una mayor presencia. Cuidado si sigues notando sensibilidad o sangrado, en ese caso observate y acude de nuevo a consulta.


Te recomendamos que cuando detectes algún problema en tus encías como; sangrado, dolor, inflamación o sensibilidad entre otros, acuda a profesionales como los que puede encontrar en Clinica Dental Javier Gisbert.