¿Llevas dentadura postiza? Entonces es fundamental que sigas leyendo este artículo ya que a continuación desgranaremoslos hábitos necesarios respecto a sus cuidados. Seguramente pienses que al ser una prótesis dental no es necesario cuidarla y nada más lejos de la realidad. Desde la Clínica Dental Javier Gisbert te vamos a contar cómo cuidar la prótesis dental removible.


Evidentemente tras la realización de un tratamiento periodontal de calidad, a través del que frenamos con éxito la infección bucal y de las piezas dentales, el siguiente paso es colocar el tratamiento protésico, en este caso removible. Con el fin de asegurarte una vida útil larga de la prótesis, es importante que sigas una serie de recomendaciones y cuidados. Esto, además, evitará que las enfermedades dentales hagan acto de presencia en tu sonrisa.


Para disfrutar de una sonrisa saludable, pese a que lleves dentadura postiza, es muy importante que abogues por extremar tus medidas de higiene. No te pierdas estos cuidados:



  • Después de cada comida debes de lavar la dentadura postiza. Para ello solo necesitas ponerla bajo el chorro de agua fría (nunca caliente). En este momento no es necesario que uses productos de limpieza específicos, ya que solo se trata de un enjuagón rápido.

  • No te olvides de hacer lo propio en tu cavidad bucal.

  • Por la noche es fundamental que limpies la prótesis dental con ahínco. Cepíllala usando un cepillo para dentaduras postizas. Así eliminarás los patógenos que hayan quedado pegados a la prótesis.  Aplícale un tratamiento de calidad antibacterias y hongos. Puedes poner la prótesis en una solución especial, de venta en farmacias. Déjala toda la noche a remojo y por la mañana asegúrate de lavarla bien para eliminar cualquier resto de antiséptico.

  • Seca bien la dentadura postiza antes de volver a utilizarla.

  • Para optimizar los cuidados de tu dentadura postiza es importante que visites la clínica dental periódicamente.