La clave para una buena recuperación, además de prevenir posibles complicaciones tras la extracción de la muela del juicio son los cuidados correctos. Por ello, es fundamental seguir las instrucciones del odontólogo al respecto.
Paralelamente, es evidente que también influirá la complejidad de la cirugía y el total de muelas que se hayan extraído en un mismo día. No obstante, existen algunas recomendaciones al respecto sobre el mejor tipo de comida después de sacar las muelas del juicio. Y por ello desde Clínica Dental Javier Gisbert, las recomendaciones generales son las siguientes:
- Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención.
- Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia.
- A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos. De todos modos, la recuperación total puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.
- Evita las comidas picantes o demasiado ácidas podrían causar irritación en la zona y más dolor.
- Hay que tener cuidado con el arroz, la quinoa y otros cereales, ya que se pueden quedar ‘atrapados’ en la zona de la extracción. Lo mismo pasa con las semillas.