Desde Clínica Dental Javier Gisbert sabemos que en algo en lo que debes fijarte este verano es en tus dientes, y por ello te damos una serie de consejos, para que muchos de vosotros no empeoréis vuestra higiene dental a la vuelta de vuestras vacaciones dando lugar a una gran cantidad de problemas o molestias. Te animamos a que cuides tu dentadura este verano. ¡Toma nota!
1. No descuides tu higiene dental, ¿sabias que que las altas temperaturas propician más la proliferación de microorganismos en la boca?
2. Cepilla los dientes cada vez que comas, al menos 3 veces al día. Debes hacerlo con la técnica adecuada utilizando pasta con flúor o con algún dentífrico natural al menos 2 minutos después de comer y antes de acostarte.
3. Evita beber zumos ácidos, bebidas carbonatadas, café, té y vino porque afectan a tus dientes. Otra buena idea es beberlos utilizando una pajita.
4. Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcares como helados y refrescos, y si lo haces cepilla tus dientes al momento. Las bacterias que producen la caries se alimentan de ellos.
5. Si vas a la piscina, limpia bien tu boca ya que el cloro favorece la acumulación de sarro y manchas dentales así como perjudica las encías.
6. Bebe mucha agua, ya que la falta de hidratación puede dar lugar a inflamación de encías, caries y aumento de placa bacteriana.
7. No mastiques hielo ya que puede astillar y perjudicar tus dientes. Si eres de las personas que adora hacerlo en verano es mejor que te quites ese vicio.