Lavarse los dientes, enjuagarse la boca con flúor o pasarse el hilo dental son acciones conocidas y muy usadas para el cuidado de nuestra salud de nuestros dientes y encías. Todas ellas tienen que ver con el cuidado de nuestros dientes después de la comida, pero ¿y si empezamos nuestro cuidado dental durante la comida? Para responder esta pregunta y ayudarte a mejorar el cuidado de tu salud bucodental, desde Clínica Dental Javier Gisbert te traemos una selección de alimentos para esta primavera cuyos nutrientes ayudarán a cuidar de tus dientes y encías.
En primer lugar, nos referiremos a las cerezas, un alimento que cuenta con una amplia variedad de vitaminas para ayudar a fortalecer nuestros dientes y encías, y que alcanza su mejor sabor en primavera. Es conveniente recordar que 30 minutos después de su consumo es conveniente que te cepilles los dientes. Las fresas, al igual que las cerezas, es otra fruta ofrece un alto contenido en vitaminas, siendo una de las frutas más beneficiosas para nuestra boca.
Por otro lado, tenemos los boquerones, que a través de sus ácidos grasos Omega-3 y vitaminas B y D, ofrece una buena absorción del calcio, siendo beneficioso para nuestra salud. Junto a los beneficios de los boquerones encontramos además otros dos alimentos primaverales como los guisantes, ricos en hierro, zinc, magnesio y vitaminas, principalmente del grupo B, así como calcio, muy bueno para nuestros dientes. Y el cordero, primaveral porque es el momento en el que dicen que la carne alcanza su mejor momento y muy rico en vitaminas B y minerales como el fósforo, el hierro y el zinc, así como nutrientes muy recomendables para nuestras encías.