La visita al dentista, es sin duda uno de los chequeos fundamentales e imprescindible año tras año, pero con la irrupción de la cuarentena en nuestras vidas impuesta por el estado de alarma, como bien sabes debemos minimizar al máximo nuestras salidas de casa. Por ello, desde Clínica Dental Javier Gisbert creemos que un cuidado dental diario es la clave para no tener problemas más graves.


¡Ojo! con esto no queremos que la conocida frase "no hay nada peor que un dolor de muelas" se haga realidad, así que más bien optamos por el conocido refrán "más vale prevenir que curar". No te hagas el remolón y toma nota:



  • Cuida al completo la estructura que rodea al diente: es un cuidado básico, tan solo debes de realizar una correcta higiene. Sobre todo, usa hilo dental una vez al día, antes de cepillar los dientes por la noche.



  • Presta atención a las encías: Para que no estén inflamadas, debes de estimularlas dando pequeños masajes con el cepillo en movimientos circulares.



  • No te olvides  de tu lengua: es, sin duda uno de las grandes olvidados en nuestra higiene bucal diaria. Para mantenerlo limpio usa un limpiador lingual.



  • Cuidado con la temperatura de lo que tomamos: no es bueno pasar del frío al calor y viceversa. Estos cambios de temperatura pueden causar hiperemia pulpar.