¿Eras conocedor del siguiente dato? El 30% de la población adulta de nuestro país es fumadora, por no hablar de que constituye la primera causa de muerte prematura en el mundo.
Estos, incoscientemente cuentan con un mayor riesgo de sufrir distintos tipos de patologías. Por ejemplo, al ser la cavidad oral la primordial entrada de humo, es una de las partes obviamente más damnificadas.
¿Quieres saber que consecuencias negativas tiene el tabaco para tu salud bucodental?
- Cancer en la boca. No es broma, el 80% de cancer oral está provocado por el tabaquismo, ya que aumenta la posibilidad de desarrollar este tipo de tumores.
- Aparición de manchas en las piezas dentales. Los compuestos químicos como el alquitrán o la nicotina al entrar en contacto con la saliva, consiguen llegar al diente provocando un desgaste del esmalte, que tenderán a oscurecerse.
- Problemas en tus encias. Primordialmente inflamación causada por la aparición de diferentes enfermedades periodentales como la gingivitis. ¿Y por qué? Por las sustancias químicas de las que están compuestas los cigarrillos.
- Abundante sarro. Según muestran los estudios, el tabajo reduce la capacidad inmunitaria de la boca por lo que las bacterias tienen campo abierto para poder apoderarse de nuestros dientes por lo que el sarro puede aumentar.